viernes, 24 de agosto de 2018

NOTA

Frecuentes las enfermedades
respiratorias en Cuajinicuilapa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.--Las infecciones respiratorias agudas son las enfermedades más frecuentes entre los pobladores afro mexicanos de este municipio durante la presente temporada de lluvi
as.
El médico de consulta externa del centro de salud Amando Castrejón Villalobos, informó que las autoridades abastecen de medicamento, sin embargó señaló que no es suficiente ya que atienden un promedio de 30 pacientes diarios entre niños, mujeres, adultos mayores  y hombres que llegan en busca de curar distintos padecimientos.
El galeno sostuvo “Necesidades son muchas aquí atendemos de todo tipo de padecimientos, aquí lo más necesario es medicamentos material de curación material para que el paciente con calidad y calidez”. 
Subrayó que hasta el momento ninguna persona ha fallecido debido a infecciones respiratorias y que falta más apoyo del gobierno municipal para abastecer medicamentos. Además del centro de salud en Cuajinicuilapa funciona el hospital básico comunitario pero ya habido quejas de habitantes en el sentido que también falta medicamento y médicos especialistas.
Para evitar que los pacientes de mayor gravedad sean trasladados hasta el hospital regional con sede en Ometepec, donde por cierto trabajadores basificados llevaron a cabo un paro de brazos caídos, en exigencia de que los abastezcan de medicamentos y material quirúrgico para atender a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.