martes, 21 de agosto de 2018

NOTA

Falta de material, no se atiende
a los pacientes, y paran labores
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-- Unos sesenta trabajadores de base del hospital general de esta ciudad, pararon labores en protesta contra sus superiores jerárquicos y en oficinas centrales, pues no les abastecen de materiales básicos para prestar atención médica a los pacientes.
En un comunicado dirigido al público los empleados del hospital entre médicos, enfermeras y  administrativos se deslindaban de cualquier responsabilidad o incidente que se presente durante la atención que se les brinda a los usuarios  dado que las autoridades del hospital no les proporcio
nan ni gestionan ante las autoridades estatales.
El material necesario como: jeringas, rastrillo, equipos para solución, tiras reactivas, tela adhesiva, vendas elásticas, medicamentos material para cirugías (sutura, equipo para anestesia) y médicos especialistas para valorar a los pacientes en los turnos nocturnos.
Motivo por el cual tomaron la decisión de realizar un paro laboral de brazos caídos, hasta que solucionen todas sus demandas. Se intentó ingresar para tomar la versión de los paristas y la de los directivos del nosocomio sin embargo un guardia de seguridad impedía el paso a la puerta de acceso al edificio donde se encontraban los manifestantes.
Vía telefónica, un directivo del nosocomio aseguró que entablarían una mesa de dialogo con los paristas y que si estaban trabajando en el área de urgencias; atención a las embarazadas y en hospitalización. Sin embargo dijo que si cerraron el área de gobierno donde se encuentra la oficina del director David Herrera Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.