viernes, 24 de agosto de 2018

NOTA

Quitan al PRI alcaldía de
Cocula y se la dan a PNA
El triunfo de la presidencia municipal de Cocula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que le había dado el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), y fue revocado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de Carlos Alberto Duarte Bahena del Partido Nueva Alia
nza.
El anterior resultado es raíz de un juicio de inconformidad interpuesto por el partido tricolor, que participó en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el tribunal local determinó anular la votación en las casillas 820 básica, 821 contigua y 822 básica.
El argumento para decretar procedente la nulidad de votos, fue porque en dichos módulos se comprobó que las ciudadanas: Irma Ortuño Cervantes, Anaelia Mejía Manjarrez y Benita Carreño Estrada, fungieron como integrantes de la mesa directiva de casilla, a la par que ocupaban cargos dentro del Ayuntamiento de Cocula.
Por requisitos legales, los servidores públicos están impedidos para participar como funcionarios de casilla.
Los magistrados del Poder Judicial de la Federación, realizaron la modificación de los resultados, derivado de la invalidación de casillas, el TEE quitó el triunfo a Carlos Alberto Duarte Bahena del Partido Nueva Alianza, y se lo dio a la abanderada del PRI-PVEM, Teresa de Jesús Manjarrez Segura.
De acuerdo con la Sala Regional del TEPJF, el tribunal local valoró “indebidamente” las pruebas por las cuales, determinó anular los votos obtenidos en las tres casillas.
Se comprobó que Irma Ortuño Cervantes, Anaelia Mejía Manjarrez y Benita Carreño Estrada, no estaban a cargo de las direcciones de: Servicios Generales, de la Unidad Básica de Rehabilitación y de Clubes de la Tercera Edad del gobierno municipal de Cocula.
De los pagos de nómina del Ayuntamiento de Cocula, no se detectaron dichos cargos de dirección, se indica en la sentencia.
A partir de la sentencia del tribunal federal, el TEE deberá emitir una nueva sentencia para revocar la constancia de mayoría a la abanderada del PRI-PVEM, Teresa de Jesús Manjarrez Segura y en su caso, regresar el triunfo a Carlos Alberto Duarte Bahena del Partido Nueva Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.