miércoles, 8 de agosto de 2018

NOTA

Seguirá Marie Stopes México en
Chilpancingo, no hay suspensión
Seguirá Marie Stopes México en la lucha por la igualdad de Derechos Humanos e informar y brindar opciones a las mujeres guerrerenses sobre sus derechos reproductivos y sexuales, luego de que ha enfrentado protestas por su apertura en Chilpancingo, además ninguna autoridad les ha notifica
do para la suspensión del servicio.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Marie Stopes México, ratifica su postura ante las declaraciones emitidas por el representante de salud de Guerrero el pasado 06 de agosto de 2018.
La organización no gubernamental líder en salud sexual y reproductiva con más de 40 años de experiencia en el mundo y más de 19 años en México, emite este comunicado con el fin de dar continuidad a su postura y enfatizar que no claudicará ante los reiterados incidentes y obstáculos de grupos opositores, principalmente religiosos, por la apertura de su centro en Chilpancingo, Guerrero. 
Indica en el comunicado que así mismo brinda su postura antes las declaraciones emitidas por el representante de salud de Guerrero el pasado 06 de agosto de 2018.
En primer lugar, puntualiza la organización, Respecto a las declaraciones del Secretario de Salud de Guerrero—Carlos de la Peña Pintos-- sobre la supuesta clausura establecida a nuestro Centro para operar en la entidad.
Precisan en su boletín, nuestra Organización es respetuosa de cualquier doctrina o ideología que profese tanto el Secretario de Salud, como cualquier otro funcionario público, sobre cualquier tema.
Por otro lado de manera material y concreta, también somos respetuosos de todo el marco normativo que nos rige, y por supuesto de las disposiciones y resoluciones emitidas de las autoridades competentes.
Por tanto si la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) nos hace indicaciones, llegado el momento de implementar mejoras en nuestras instalaciones, estaremos reactivos a realizarlas.
El comunicado de prensa establece, hemos tenido una primera observación en relación a un anuncio publicitario mismo que procedimos a bajar de manera inmediata y de la cual la autoridad local nos ha notificado un oficio.
Añaden, “Entendemos que el tema de salud reproductiva tiene muchas aristas y como lo comentábamos una carga humana y doctrinaria importante sean o no funcionarios públicos quiénes la aborden”.
Aclaran, que hasta este momento no hemos tenido una notificación por alguna autoridad competente ordenando la suspensión de servicios a mujeres que requieran de nuestros expertos, para tratar temas de salud sexual y reproductiva. Como hemos mencionado estamos atentos y receptivos a los ordenamientos de la autoridad, independientemente de las intenciones, apetitos o deseos de agrupaciones o personas que no compartan la idea sobre el derecho de las personas a decidir sobre sí mismas.
En un segundo punto, indica que respecto a los servicios que Marie Stopes proporcionará en la entidad, así como ya se expuso en pronunciamientos anteriores, para Marie Stopes el código penal es muy claro respecto a las prácticas que se pueden o no realizar en la entidad.
Explican que la labor informativa que realizamos en Marie Stopes, nada tiene que ver con alguna violación al código de la entidad, puesto que reiteramos que nuestros servicios solo serán de planificación familiar, detección de infecciones de transmisión sexual y consejerías sobre ILE para acceder al servicio en la Ciudad de México, este último como un esfuerzo más para reducir la brecha de desigualdad, puesto que las mujeres deben tener acceso a la información, a conocer sus derechos y sus opciones.
Marie Stopes reitera que seguirá trabajando de la mano con las autoridades para poder ofrecer a la inmediatez posible información confiable, científica y laica que les permitan a las mujeres tomar decisiones informadas y planificar mejor sus futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.