miércoles, 1 de agosto de 2018

NOTA

CA:Falso violación de los
sellos de bodega electoral
La diputada local con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carmen Iliana Castillo Ávila, rechazó que los sellos de seguridad colocados en las bodegas del Consejo Distrital 13 de San Marcos, donde fueron depositados los paquetes de la elección de Tecoanapa, hayan sid
o violados.
En conferencia de prensa en un restaurante en el centro de la capital, dio a conocer que el presidente del Consejo Distrital 13, negó que los sellos hayan sido alterados, como lo dio a conocer el alcalde electo de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez.
Por el contrario, aclaró que los sellos se rompieron el miércoles 4 de julio para efectuar el cómputo de votos, después de la jornada electoral del domingo 1 de julio.
Hasta el día de hoy, las instalaciones del Consejo Distrital 13 permanecen bajo el resguardo de la Policía Estatal, con los sellos firmados por quienes atestiguaron el depósito de la paquetería electoral y con cámaras de vigilancia, según fue notificada Castillo Ávila.
El día de ayer en Chilpancingo, Henos Roque Ramírez presentó un acta circunstanciada firmada por los representantes de partidos políticos, en la que fueron validados los resultados de los cómputos distritales relativos a la elección municipal, incluido al responsable del PVEM.
El equipo de abogados de la diputada local con licencia, explicó que previo a la firma del acta circunstanciada, el representante electoral del partido verde presentó una solicitud por escrito para que se efectuara el recuento total de los votos, ante la mínima diferencia de sufragios entre el primero y segunda lugar de la votación.
En el acta final de computo de la elección de ayuntamiento en Tecoanapa, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y Partido Encuentro Social (PES) se impuso por 56 votos sobre la alianza integrada por el PRI y PVEM, la cual obtuvo 6 mil 476 votos.
Roque Ramírez, mencionó en una rueda de prensa que, no se oponía al recuento de sufragios, sin embargo, había incertidumbre debido a que los sellos colocados en las bodegas electorales habían sido hallados rotos, y que dicha acción podía influir en los resultados de la elección.
Hasta el momento, no hay fecha para que el Tribunal Electoral del Estado realice el recuento de votos en la elección de ayuntamiento de Tecoanapa, sin embargo, el proceso no se detendrá aun cuando Morena impugnó la resolución ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.