miércoles, 8 de agosto de 2018

NOTA

Exige PAN otra
diputación “pluri”
Luego de que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está presionando a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), ahora también se suma a la exigencia el Partido Acción Nacional  que les otorguen otra diputación plurino
minal.
Recientemente, diputados electos de Morena acudieron al TEE para iniciar la defensa de una de las tres candidaturas plurinominales, que le fueron asignadas.
Por su parte integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron al llamado de Morena para que los magistrados del resuelvan sin “presiones” las impugnaciones relacionadas con la repartición de diputaciones plurinominales.
Esto, luego de que la representación electoral del PAN impugnó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por el que fueron designadas 18 diputaciones de representación proporcional, por considerarla inequitativa.
Al PAN le fue asignada una curul, que le tocó a la diputada federal con licencia, Guadalupe González Suastegui, pero a decir del dirigente partidista, por cuestiones aritméticas el tribunal tendría que asignarle una posición más.
Añadieron, “exhortamos al tribunal electoral que, no se deje intimidar y que respete la proporcionalidad en la integración del nuevo congreso local del estado, y esperamos que se le respete al Partido Acción Nacional, ese espacio que se ganó este primero de julio”.
En su momento el candidato a la segunda diputación plurinominal por el PAN y alcalde con licencia de Tepecoacuilco, Julio Alberto Galarza Castro criticó que por una mala interpretación del IEPC, partidos como Morena y el Partido del Trabajo (PT) hayan resultado sobrerrepresentados.
El inconforme panista, cuestionó a las autoridades electorales que el Partido del Trabajo con 92 mil votos, haya obtenido tres diputaciones plurinominales y el PAN con 67 mil, solo haya conseguido una curul.
Marco Antonio Maganda, dijo que la dirigencia del PAN ha visitado las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, para presentar a los magistrados sus “alegatos de oídas” sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.