jueves, 23 de agosto de 2018

NOTA

Falta de solución la CETEG
pintarrajeó 2 oficinas SEG
Para exigir que se resuelvan sus peticiones planteadas desde hace un año, hoy jueves con pintas en dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) protestaron miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerre
ro (CETEG).
Anastacio Benítez, encargado de la Comisión Política de la CETEG dio a conocer que desde hace un año se inició una mesa de trabajo con la jefa de departamento de la Subsecretaría de Educación Básica en la que solicitaron el cambio de maestros que han sufrido presiones por la violencia que hay en sus comunidades.
Antes de las 10 de la mañana de hoy jueves una treintena de cetegistas embosados llegaron llegaron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica ubicadas en el fraccionamiento Los Alarcón, en donde realizaron pintas en la facha y en el interior.
Los inconformes provienen de las diversas regiones del estado para exigir la atención del subsecretario Emilio Díaz Román, y al no ser recibidos se retiraron y trasladaron a las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG ubicadas en la colonia Universal.
Al llegar a la otra oficina, procedieron a cerrar la circulación de la calle frente a la oficina y realizaron pintas en la fachada, mientras que el personal de seguridad cerró la puerta principal para impedir el ingreso de los maestros.
En esta última acción,  fueron atendidos por el subsecretario, Jorge Peña Soberanis, quien les ofreció una mesa de negociación con los responsables de cada una de las áreas y encontrar una solución postergada a las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.