miércoles, 1 de agosto de 2018

NOTA

Dejará edil Estrada  deuda de
2.6mdp a CFE, clima sin gente
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por un lado los burócratas del palacio municipal ometepense mantienen los aires acondicionados encendidos, aunque las oficinas estén vacías, en tanto el presidente municipal Omar Estrada Bustos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejará un pasivo a la próxima administración de 2 millones  653 mil pes
os.
El pasivo que dejará el edil perredista será  para su sucesor priista Efrén Adame Montalván por un monto superior a los dos millones y medio de pesos que adeuda el gobierno municipal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un documento que la Comisión Federal de Electricidad envió a la Auditoria Superior de la Federación, notifican que el municipio de Ometepec que preside Omar Estrada Bustos debe al mes de junio de 2018; $2,653,228.14 (Dos millones, seiscientos cincuenta y tres mil pesos con catorce centavos.
En un recorrido se observó que el clima de la sala de juntas de cabildo se encontraba encendido a una temperatura de 16 grados y en su interior no había ninguna persona dos horas más tarde dos jovencitas entraron y aprovecharon el espacio para ingerir sus alimentos.
Trabajadores informaron que regularmente el aire de esa sala se mantiene prendido, donde por cierto van meses, que no se lleva a cabo una sesión de cabildo. De igual manera la mayoría de los cubículos de los regidores, aunque no estén los ediles, los climas permanecen encendidos, lo que representa un gasto exagerado con cargo al erario público que hacen los representantes populares.
Burócratas que sí acudieron a laborar reconocieron que la mayoría de los empleados y sobre todo los regidores ya no se presentan a trabajar y que algunos ediles todavía están de vacaciones.
La síndica procuradora Alejandra Bobadilla quien, si estaba en su oficina, acompañada de la regidora Rosario Montero, manifestó que se encontraban ocupadas analizando el despido masivo de empleados que había hecho el presidente municipal perredista Omar Estrada Bustos sin exponerlo en cabildo; pero que para hoy miércoles iban a conceder una entrevista para hablar sobre los temas referentes al ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.