martes, 7 de agosto de 2018

NOTA CON FOTOS

Ya velan a dos medias
hermanas; un detenido
Mientras las autoridades de la Fiscalía General del estado emiten comunicados con desinformación, la mañana de hoy martes, los familiares recogieron los restos calcinados de las medias hermanas, luego de que desde el jueves pasado  la Policía Ministerial del estado detuvo a uno de sus  famili
ares que lo mantienen incomunicado.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de hoy martes conoció que a las 6:30 de la mañana fueron recogidos los restos de Gudelia Adame García de 60 años de edad, y su media hermana Joela Vargas García de 50 años, y ya están siendo veladas en sus respectivos domicilios para darles cristiana sepultura mañana miércoles.
Como se sabe el domingo a las 14 horas fueron encontradas a orillas del nuevo libramiento a Tixtla sin vida calcinadas y en estado de putrefacción las dos mujeres que desaparecieron el 27 de julio, cuando se dirigían a un terreno de la colonia CNOP de esta capital y desde entonces ya no se supo más de ellas.
Se conoció que las dos mujeres profesaban la religión cristiana, y eran acompañadas de uno de sus hermanos, y se dirigían a invitar a los ocupantes de manera ilegal de un terreno, sin la intervención de la fuerza pública, no obstante que tenían la orden de un juez para proceder al desalojo.
También se supo que el poseedor del terreno se negaba a desalojar, ya que presumía ser parte del crimen organizado, pero  las hermanas cristianas nunca le creyeron, pero interpusieron una demanda para que judicialmente fuera obligado en abandonar el predio.
El día del “levantón” los acompañaba su hermano del cual se desconoce la identidad, un grupo de delincuentes se las llevaron y al hombre lo soltaron, para echarle la culpa del hecho delictivo, porque según es una persona adicta a las drogas.
Desde el jueves pasado elementos de la Policía Ministerial del estado  detuvieron al hermano y hasta entrada la  tarde de hoy se encontraba incomunicado, revelaron fuentes allegadas a las familias que están velando a Gudelia Adame García en la colonia “Hidalgo” de esta capital,  luego de que sus restos junto con su media hermana fueran recogidos de las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Se conoció que  Adame García fue cajera  de la Subsecretaría de Finanzas de ingresos del gobierno estatal, pero se jubiló en diciembre, pero llevaba una caja de ahorro.
El comunicado de desinformación  del vocero en materia de seguridad, Roberto Alvarez Heredia informó que la Fiscalía General del estado inició la carpeta de investigación 120200902012383050818 por el delito de homicidio doloso cometido contra dos mujeres en contra quien o quienes resulten responsables de los hechos.
Tampoco informa de que hay una persona detenida desde la semana pasada en torno a los hechos, pero indica  que se inició un proceso de identificación genética que podría tardar entre cuatro y cinco días, tiempo  aún no transcurrido, pero ya fueron entregados los dos cuerpos calcinados y putrefactos a sus familiares que desde hoy martes ya los están velando en sus respectivos domicilios.
Lo que significa que el Gobierno estatal y la Fiscalía General del estado están engañando a la opinión pública sobre el proceso de investigación de los hechos y esconden hasta el o detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.