jueves, 16 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Habrían matado su
amigo de parranda
Antonio Cantú Rendón.—Al parecer sus amigos de parranda lo habrían asesinado a golpes un joven campesino de una comunidad de Atlamajalcingo del Monte, región de la montaña, por lo que sus familiares se trajeron el cuerpo en una camioneta particular hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las verdaderas causas del dece
so.
El ahora occiso respondía al nombre de Raymundo Escamilla Ramírez de 25 años de edad, con domicilio en el pueblo de Tepecuatlán, municipio de Atlamajalcingo del Monte, región de la montaña.
Los familiares señalaron que el día martes Escamilla Ramírez andaba bebiendo con varios amigos en el interior de una cantina clandestina, y fue ayer miércoles como a las 7:00 de la mañana lo encontraron muerto.
Tras localizarlo a dos esquinas de su casa de la comunidad de Tepecuatlán, los familiares solicitaron al síndico procurador su intervención para dar fe de los hechos, pero éste lo minimizó y les respondía que no había delito que perseguir, ya que el joven había muerto por una caída.
Ante esto, los familiares no estuvieron conformes, ya que señalaron que había huellas de que había sido arrastrado, por lo que decidieron notificarle a un  auxiliar de la Agencia del Ministerio Público de Tlapa de Comonfort, y llegó a iniciar las primeras diligencias de ley junto con peritos de la Fiscalía General del estado.
Las ultimas autoridades también tuvieron duda de los móviles de su deceso, por lo que los familiares decidieron trasladar el cadáver en una  camioneta  particular de la marca Nissan de redilas hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde le practicaron la necropsia de ley.
Un médico legista determinó que la muerte de Raymundo Escamilla Ramírez había sido por traumatismo craneoencefálico, por lo que se presume que lo asesinaron personas, entre ellas se sospecha que habrían sido los autores materiales sus mismos amigos.
Ahora sus familiares demandan a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables y los castiguen conforme a ley, para que no quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.