viernes, 17 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Despidieron a la enfermera,
quedó solo el hijo sin padres
Domingo Francisco Reyes.--Con mariachi, trío  y aplausos fue despedida la tarde de hoy viernes la enfermera Adriana Salgado Betancourt quien fuera asesinada el pasado  miércoles a las 20:30 horas en el andador “Emiliano Zapata” en un supuesto fuego cruzado entre criminales que se pese guían, según las autoridades, el hijo qued
a solo sin padres.
A las 13:00 horas de hoy viernes fue despedida la trabajadora de la Secretaría de Salud del centro de Salud “Alameda” de esta capital, en la que se observó la presencia del pequeño de 11 años, quien ha tenido que lucha ante la adversidad, primero perdió a su padre y ahora a su madre.
En el último adiós participaron familiares, amigos y el sector médico de Chilpancingo, quienes  despidieron a Adriana Salgado Betancourt, enfermera asesinada presuntamente durante un fuego cruzado entre criminales en el centro de la capital de Guerrero.
Después de las 13 horas llegó el cuerpo de la enfermera al Centro de Salud de la Alameda en Chilpancingo, donde la víctima laboró durante los últimos años. Adriana Salgado Betancourt fue acompañada por familiares, trabajadores de la Secretaría de Salud y conocidos, quienes entre aplausos y llanto dieron el último adiós a la enfermera.
Entre música de mariachi, trío y aplausos despidieron la profesionista, luego de que el miércoles por la noche, se registró una balacera en el centro de Chilpancingo, que de acuerdo con el alcalde fue consecuencia de una persecución entre armados.
Entre las víctimas colaterales de la gresca había una pareja, que resultó herida en una estética, además de una enfermera que cayó sin vida en un negocio del andador “Emiliano Zapata”.
La mujer fue identificada por su hijo de tan sólo 11 años de edad quien hoy ha quedado en la orfandad, y es que en 2016 su padre -esposo de Adriana Salgado Betancourt-, fue levantado y asesinado por un grupo armado.
Durante la despedida de la enfermera, asesinada en la capital de Guerrero, los servicios fueron suspendidos en el Centro de Salud de la alameda para poder acompañar en el duelo a los familiares de Adriana.
A las 2 de la tarde hubo una misa de cuerpo presente, y posteriormente  fue llevado al panteón central de Chilpancingo.
Asistió  al sepelio, Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, en la que se comprometió de que apoyará a  la familia de Adriana.
Por último demandó de las autoridades competentes de que investiguen, detengan y castiguen a los responsables de este cobarde crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.