viernes, 24 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento a balazos
civiles y militares:7 muertos
Javier Francisco Reyes.--Con un saldo de al menos siete muertos, entre ellos seis sicarios y un capitán del ejército mexicano, fue el saldo  que dejó un enfrentamiento a balazos que duró alrededor de una hora entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de La Unión, región de la Costa Gran
de.
Los primeros reportes de las diversas corporaciones policiacas señalan que la confrontación a tiros ocurrió hoy viernes cerca de las 7:30 de la mañana, cuando dos unidades militares realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de  El Naranjo, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, región de la Costa Grande de Guerrero límites con el estado de Michoacán.
Hasta donde se sabe que después de la refriega, encontraron una  vivienda a varios civiles armados, quienes al ver la presencia militar abrieron fuego y los uniformados repelieron la agresión, por lo que se registró un enfrentamiento que duró casi una hora.
En el enfrentamiento que duró por lo menos una hora, fueron muertos por lo menos seis civiles y el capitán segundo del Ejército mexicano, Juan Manuel Parga García, quien fue trasladado a un hospital aún con vida, pero murió mientras recibía atención médica.
El jefe militar fue apoyado por su tropa y lo trasladaron a bordo de una unidad de rescate al hospital de La Unión, donde perdió la vida en el área de urgencias.
En la zona incautadas dos camionetas de lujo así como fusiles de asalto 7.62×39 milímetros para rifle AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”, así como fornituras y cartuchos útiles.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de ley correspondientes, quedando en calidad de desconocidos los 6 presuntos sicarios.
También al lugar llegaron integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar las primeras diligencias y prosectores quienes se encargaron de trasladar los cadáveres y las diversas corporaciones llegaron para resguardar el área de El Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.