viernes, 24 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Colapsaron Alemán taxistas;
balearon 6 sitios en Acapulco
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Luego de que los transportistas de Costa Chica anunciaran parálisis de actividad desde el miércoles por ser víctimas de la inseguridad pública, durante la noche y madrugada de hoy  viernes fueron balaceados al menos seis sitios de esas rutas, por lo que se manifestaron  en la mañana y colapsaron la avenida Costera Miguel Alemán para exig
ir seguridad a los tres niveles de gobierno.
Desde antes de las 11 de la  mañana de hoy viernes los trabajadores del servicio público de la ruta Costa Chica-Acapulco se concentraron en la avenida Costera Miguel Alemán, en las inmediaciones del Centro de Convenciones, con leyendas en sus unidades motricies “Ya basta”.
Esto, luego que desde el miércoles, unos 700 taxis de 13 rutas suspendieron el servicio hacia municipios como Ometepec, San Marcos, Ayutla, San Luis Acatlán y Marquelia.
Los inconformes se concentraron de la principal artera del puerto, ocupando hasta tres carriles del sentido Base-Caleta, reduciendo la circulación de los automovilistas, y fueron encabezados por el coordinador de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz.
El dirigente denunció que, luego de que se hizo pública la suspensión de actividades, anoche y durante la madrugada de hoy viernes fueron atacados a balazos seis sitios ubicados en Las Cruces, El Coloso y La Cima, sin dejar lesionados, y reclamó la falta de atención del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Por la protesta se registró un congestionamiento vial aumentó y el flujo vehicular se vio saturado debido a la gran cantidad de taxis varados, algunos de rutas como Acapulco-Marquelia, Acapulco-Cuajinicuilapa, entre otras.
La concentración se debió como medida de protesta para exigir seguridad, ya que constantemente han sido amenazados por grupos delincuenciales, quienes les exigen que paguen la famosa “cuota”.
El día de ayer confirmó su dirigente, que los choferes de las rutas que transitan sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional suspendieron sus servicio en al menos 15 municipios de la Costa Chica, luego de que el pasado martes fuera atacado el sitio de la ruta Acapulco-Cuajinicuilapa, en donde resultó herido uno de los ruleteros.
De acuerdo a sus cálculos, Hernández Cruz, unos mil 200 trabajadores han sido asesinados por grupos criminales desde 2009 a la fecha y lamentó que la violencia no pueda contenerla el gobierno.
Por esa incapacidad, hizo público el reclamo al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores que haya más atención del tema de inseguridad, además se quejó del presidente municipal del puerto, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, pues “no nos ha llamado, es hora que el presidente no nos ha brindado protección a los transportistas”.
Anticipó el dirigente de ruleteros, que no tener respuesta de las autoridades, acudirán a Ciudad de México a protestar enérgicamente, porque ya es insostenible seguir perdiendo compañeros trabajadores del volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.