viernes, 17 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO

Aprobó hoy el Congreso
regular las autodefensas
Luis Jijón León.--El Congreso de Guerrero declaró hoy viernes válido el Decreto 756 por el que se reforma el Artículo 14 de la Constitución local en materia de derecho y cultura indígena, tras la aprobación de 47 de los 81 Ayuntamientos, incluidos donde hay presencia de policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Comunitarias (CRAC) como Tixtla, Olinalá, Huamuxti
tlán, Acapulco y Ayutla.
Durante la sesión del primer periodo extraordinario de hoy viernes se notificó al pleno que, de los 81 municipios, solo 47 habían enviado las actas de aprobación del Cabildo del artículo 14 de la Constitución aprobada por el Congreso el 27 de julio.
Al ser mayoría los municipios que aprobaron la reforma del artículo 14 que elimina las palabras “policías comunitarias y rurales” de la Constitución, la Mesa Directiva del Congreso declaró valida la reforma y la turnó al Ejecutivo.
Entre los municipios que aprobaron la reforma se en encuentran: Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Iguala, Coyuca de Catalán, Huitzuco, Helidoro Castillo, Cuajinicuilapa, Cocula, Copala, Copanatoyac.
Asimismo, Cualac, Cuetzala, Cutzamala, Huamuxtitlán, Acapulco, Ahuacoutzingo, Ajuchitlán, Alcozauca, Alpoyeca, Atenango, Atoyac, Ayutla, Benito Juárez, Buena Vista de Cuellar, Chilapa.
Al igual que Ixcateopan, Juchitán, Pilcaya, San Marcos, Taxco, Tecoanapa, Tepecoacuilco, Tetipac, Tixtla, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, La Unión, Leonardo Bravo, Marquelia, Olinalá y Petatlán.
La aprobación de dicha reforma generó inconformidad entre la CRAC y lo diputados electos de Morena han advertido que buscarán revertirla.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.