miércoles, 1 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Crear FGR independiente
que ofrezca resultados:MT
Domingo Francisco Reyes.--Para pedir a la próxima legislatura federal y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, crear una Fiscalía General  de la República independiente que dé resultados y respete los derechos humanos.
La mañana de hoy miércoles, Joel Moreno Temelo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, encabezó a un grupo de agremiados para recab
ar firmas en el centro  de la capital del estado.
Los integrantes de la Coparmex iniciaron el proceso de obtención de apoyo para firmas de manera digital de la ciudadanía para poder llevar a cabo la Iniciativa de Ley y el cambio a la Reforma del Articula 102 constitucional y crear de la  Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz.
La propuesta es que realmente la Fiscalía General de la Republica se ponga a investigar y perseguir verdaderamente los casos de corrupción y “ya no queremos escuchar más casos como Ayotzinapa, “La Estafa Maestra” ni un país con fosas comunes y no más de 34 mil desapariciones a nivel nacional.
Asimismo, en declaraciones, señaló que ante los hechos de violencia en la capital del estado la economía ha disminuido, que aunque no hay cierres de negocios la actividad comercial ha ido a la baja.
El dirigente empresarial criticó que los policías con los que se cuenta en el gobierno de Guerrero, se mandan a zonas turísticas y dejan desprotegida la capital en donde se han registrado infinidad de asesinatos y atentados.
Durante un mensaje en el Zócalo capitalino, Moreno Temelo afirmó que por la impunidad se han cometido 37 mil desapariciones desde 2017 en todo el país, y más de 120 mil homicidios desde 2012, entre ellos de periodistas y activistas de derechos humanos.
Dijo que a nivel nacional se requiere recabar 110 mil firmas en todo el país, y que el Instituto Nacional Electoral prestó la aplicación de celular para reunir las firmas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.