martes, 21 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tenemos 2 años sin aumentar
costo de cuotas en UAGro:JSA
Teodomiro Ortega de la Cruz.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), lleva dos años sin incrementar a los estudiantes sus cuotas a pesar de que estamos en cuestión crítica económica y lo que menos quisiéramos es cobrarles.
Lo anterior fue externado por el rector Javier Saldaña Almazán, tras el inicio del ciclo escolar con inscripciones, reinscripciones,  y simultáneamente las protestas, porque los directores de las unid
ades académicas están incrementando la cuota hasta en un 100 por ciento.
Lo anterior declaró, tras la protesta que hiciera ayer lunes los alumnos de la unidad académica  Arquitectura y Urbanismo en Chilpancingo quienes denunciaron que les están cobrando una cuota de mil 300 pesos, por ello bloquearon la avenida “Benito Juárez García”.
En entrevista telefónica el rector comentó sobre la inconformidad de los universitarios,  y aclaró que son los consejeros de las unidades académicas quienes dan facultad a los directores para realizar el cobro de cuotas extraordinarias o no, pero tienen que hacerse a través de un plan y justificar por qué lo harán y en qué gastarán el dinero.
Dio a conocer que en junio, tras la toma de protesta de los directores, les pidió,  evitar hacer cobros adicionales a los estudiantes sin tener una justificación y les pidió tener consideración con los universitarios.
Añadió Saldaña Almazán “Lo que menos quisiéramos es cobrarles a los estudiantes, la universidad lleva dos años sin incrementar a los estudiantes sus cuotas a pesar de que estamos en cuestión crítica económica”.
El dirigente universitario, considero que la UAGro es la universidad que mayor programa tiene de apoyos a estudiantes de todo el país”.
Puntualizó que la UAG tiene el mayor número de becas a estudiantes, incluso más que la UNAM, ninguna universidad otorgas becas alimentarias y cuenta con comedores, además de las casas de estudiantes como la máxima casa de estudio de la entidad.
Añadió, “Estamos haciendo todo un esfuerzo para que los muchachos puedan tener una oportunidad, han salido machísimos guerrerenses por estas condiciones que le ha brindado la universidad, considero que debemos caminar por ese rumbo, hasta donde más se pueda para que los beneficiados sean los estudiantes”.
Al concluir ofreció que se analizaría por qué se hizo el cobro en la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo, “pero yo les dije a los directores que evitaran hacer cobros adicionales a los estudiantes si estos no se justificaban”.

1 comentario:

  1. Pues vergüenza, le hubiese de dar al elevar mas las cuotas de inscripción, ya que son muy elevadas a comparación de otras universidades de otros estado, esta es la mas cara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.