miércoles, 8 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Confirma TEEGRO triunfo
de Antonio Gaspar Beltrán
Javier Francisco Reyes.—El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO) rechazó la solicitud del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de anular la elección municipal de Chilpancingo, por el presunto rebase en el tope de gastos de campaña por la coalición “Por Guerrero al Frente”, por lo que confirma el triunfo del 1 de julio de Antonio Gaspar Beltr
án.
Durante la sesión de la noche del martes los magistrados del TEEGRO confirmaron la validez de la elección del 1 de  julio, con lo que se ratifica el triunfo de Antonio Gaspar Beltrán, como electo presidente municipal de Chilpancingo.
La demanda la presentó Morena  de que se debería  anular la elección municipal por el presunto rebase en el tope de gastos de campaña del exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En su momento la que de Morena señaló que el candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Antonio Gaspar Beltrán había  buscado por diversos medios, el posicionamiento de su imagen, a través de lonas, slogans y diversas actividades partidarias, violando con ello la equidad en la contienda.
Sin embargo los jurisconsultos  del TEEGRO declaró infundada la impugnación ya que los representantes de Morena no aportaron las pruebas para acreditar su dicho, y solo “exposiciones” sin que estuvieran sustentadas con pruebas convincentes.
 “En el proyecto se propone confirmar la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría al ciudadano Antonio Gaspar Beltrán, como candidato a presidente electo del municipio de Chilpancingo”, se alcanza a leer en la sentencia.
Por lo que el candidato de la coalición del Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, a través de sus representantes demostró que todos los informes de fiscalización entregados en tiempo y forma estuvo en orden.
También la sesión de la noche de ayer martes los magistrados del TEEGRO, ordenaron al Consejo Distrital 02 de Chilpancingo, retirar la regiduría a la abanderada del partido Movimiento Ciudadano (MC) Margarita Flores Pineda y otorgársela al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El juicio de inconformidad que derivó en el retiro de la constancia de asignación de tercera regidora, fue interpuesto por el candidato a cuarto regidor por el PRD, Oscar Armando Garibay Valdez, por una indebida aplicación de fórmula para la asignación que realizó el Consejo Distrital 02 de Chilpancingo.
Sin embargo el órgano electoral partió de un error aritmético en la recolección y suma de los datos que reportaron las actas de cómputo, lo que trajo como consecuencia que MC, alcanzara el tres por ciento para asignarle una regiduría por porcentaje de acceso.
En la sentencia se indica “Se propone dejar sin efectos la constancia de asignación de regidor otorgada al partido Movimiento Ciudadano en el persona de Margarita Flores Pineda y se ordena al Consejo Distrital 02, otorgue la constancia de regidor electo al Partido de la Revolución Democrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.