martes, 7 de agosto de 2018

SUMARIO DE NOTA CON FOTO

Hazme Bin se casa con
hija de suicida del 11-S
CIUDAD DE MÉXICO.--Hamza Bin Laden, hijo del antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, contrajo matrimonio con la hija de Mohamed Atta, uno de los suicidas que estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York en el atentado del 11 de septiembre de 2001, donde murieron alrededor de tres mil pers
onas.
De acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE, la unión fue revelada por dos hermanastros de Bin Laden, Ahmad y Hassan al Attas, en una entrevista con el diario ‘The Guardian’, donde aseguraron que Hamza ha jugado un papel relevante en Al Qaeda y ha expresado deseos de vengar la muerte de su padre, abatido en mayo de 2011 por soldados estadunidenses en Pakistán.
“Hemos escuchado que se ha casado con la hija de Mohammed Atta. No estamos seguros de donde está (Hamza), pero podría estar en Afganistán”, declaró Ahmad al-Attas al rotativo inglés.
Otro de los hijos de Osama Bin Laden, Khalid, murió por los disparos de las fuerzas especiales estadunidenses en la operación que acabó con la vida de su padre, mientras que un tercero, Saad, falleció en un ataque con drones en Afganistán en 2009.
Según ‘The Guardian’, Hamza Bin Laden es hijo de una de las tres viudas de Osama Bin Laden, Khairiah Sabar. Esas tres mujeres y varios de sus hijos se refugiaron en Arabia Saudí tras la muerte del antiguo líder de Al Qaeda y mantienen el contacto con la madre de Osama, Alia Ghanem, quien en una entrevista con el mismo periódico británico, publicada la pasada semana, admitió que ha tenido un “vida muy difícil”.
Ghanem describió al exlíder de la red terrorista como un chico “tímido, pero bondadoso”, que en la adolescencia conoció a gente que “le lavó el cerebro”.
“La gente en la universidad le cambió. Se convirtió en una persona totalmente diferente. La verdad es que era un chico muy bueno hasta que conoció a una gente que, cuando tenía 20 años, le lavó el cerebro”, explicó Ghanem en su casa en Yeda (Arabia Saudí), sentada junto a los hermanos de Osama, Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohammed al-Attas.
“Se podría decir que estaba prácticamente en una secta. Yo le decía que no se juntara con ellos y él nunca me admitía lo que hacían realmente porque me amaba mucho”, señaló la madre.
Bin Laden se radicalizó mientras estudiaba economía en la Universidad Rey Abdulaziz de Yeda, donde conoció a Abdullah Azzam, un miembro de la Hermandad Musulmana que más tarde fue exiliado de Arabia Saudita. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.