viernes, 17 de agosto de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Miércoles fatídico, 6 muertos,
entre ellos empleada de salud
Ezequiel Flores Contreras.--La jornada violenta registrada el miércoles pasado dejó un saldo de siete personas asesinadas en ataques armados registrados en distintos puntos de la entidad, donde las víctimas fueron dos mujeres, entre ellas una enfermera que fue acribillada en un fuego cruzado durante una balacera registrada en pleno centr
o de la capital.
Reportes oficiales indican que a las 20:50 horas del miércoles, se reportó una balacera en el primer cuadro de Chilpancingo que dejó un saldo de una enfermera asesinada y una pareja herida, así como pánico y terror en decenas de personas que diariamente recorren el andador comercial Emiliano Zapata.
La víctima que estaba tirada al interior de un establecimiento comercial fue identificada como Adriana Salgado Betancourt, trabajadora del área de enfermería del centro estatal de salud, ubicado en la alameda Granados Maldonado.
De acuerdo con la versión del alcalde capitalino, Marco Leyva Mena, la enfermera fue asesinada en un fuego cruzado debido a que sujetos armados protagonizaron un tiroteo en pleno centro de esta ciudad.
En la misma refriega, una pareja quedó herida al interior de una estética y los agresores escaparon impunemente.
Ello a pesar de que, en 2016, el edil priista junto al exsecretario de Seguridad Pública, Esteban Espinoza, anunciaron la instalación de alarmas del programa Vecino Vigilante en el andador comercial Emiliano Zapata con el propósito de coordinarse con policías municipales y atender de inmediato cualquier reporte de emergencia.
El exjefe policiaco renunció al cargo a principios de este año, luego de que se comprobó la participación de policías municipales en la desaparición masiva de jóvenes por lo que el gobierno estatal, asumió el control de la seguridad en Chilpancingo, a través de la policía estatal.
Mientras, las alarmas instaladas en esta concurrida vía de la ciudad, simplemente no se activaron.
En otros hechos violentos, también el miércoles, en Chilapa, fue ejecutada una pareja indígena y su hija menor de edad resultó herida durante un ataque armado contra una unidad de transporte público de la ruta Atzacoaloya.
Este crimen se registró en pleno festejo popular denominado “La Tigrada”, un desfile donde participan personas que portan máscaras y atuendos de tigre y jaguar, en referencia a la ancestral ceremonia de petición de lluvia en los pueblos indígenas que mezcla el culto al jaguar como deidad en la cultura Olmeca.
Los reportes indican que en el balneario de Zihuatanejo fue ejecutado un joven en pleno centro de este destino turístico.
Mientras que, en la comunidad de Las Vigas, municipio de Ometeoec en la Costa Chica de la entidad, otra persona fue acribillada y en el puerto de Acapulco, también se reportó un joven esmembrado. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.