viernes, 17 de agosto de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hasta hoy AMLO único
candidato a la presea:VC
Javier Francisco Reyes.—Hasta la tarde de hoy viernes y a 15 días de que el Congreso local abriera la convocatoria para recibir la Presea Sentimientos de la Nación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es el único candidato propuesto a recibir dicho galard
ón.
El presidente de la Comisión Especial, encargada de expedir y dictaminar sobre las candidaturas que se presentan para recibir la presea, Héctor Vicario Castrejón confirmó que hasta el momento el único aspirante que han registrado para recibir la presea es el presidente electo.
Indicó que la propuesto la hizo la diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez el 9 de agosto.
Vicario Castrejón comentó que la convocatoria cierra el 3 de septiembre y serán los diputados  de la LXII legislatura quienes habrán de dictaminar y aprobar a quién le entregarán la presea.
Indicó que la presea Sentimientos de la Nación es entregada por el Congreso local cada 13 de septiembre, a personalidades nacionales o extranjeras que “sean dignos de portar dicho reconocimiento como son: la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, a los más altos valores de la humanidad”, indica la convocatoria.
De acuerdo a la estadística, el año pasado la presea fue otorgada a la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, siendo recibida por su hijo, Eduardo de la Torre Bárcena.
En 2016 el Congreso local la entregó al historiador, Enrique Krauze Kleinbort. La convocatoria abrió el 2 de agosto y cerrará hasta el 03 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.