lunes, 3 de septiembre de 2018

ARTÍCULO

Yo amo a los ilustradores
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Otra forma de zambullirse en la lectura es siguiendo las ilustraciones, pues los ilustradores crean una historia paralela, llena de colores y formas. Su punto de partida es el texto y lo acompañan en cada hoja.
Lo anterior lo plantea la autora Iris Borges en su libro “Yo amo a los ilustradores”. Su amor por los libros la llevó de ser promotora de lectura a autora de libros infantiles. En ellos narra con delicadeza y sensibilidad sus recuerdos y todo aquello que formas su fantástico universo literario.
“Yo amo a los ilustradores. Ellos siempre consiguen despertar en mí sentimientos de ternura, de alegría, de tristeza, de sorpresa, de fantasía. ¿A ti también te gusta contemplar la historia que las ilustraciones cuentan?”
El libro “Yo amo a los ilustradores” aborda en forma de relato el trabajo de ilustración, palabras que están rodeadas por ilustraciones que van reinventando el libro, forma parte de la serie Astrola
bio de los libros del rincón que se encuentran en las bibliotecas escolares y de aula de las escuelas públicas del país, sinopsis que comparte la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.