viernes, 28 de septiembre de 2018

CONGRESO FOTOS

A la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero se turnó un acuerdo para crear la “Comisión Especial de la Verdad para el Caso Iguala”, que tendrá como finalidad conocer con exactitud los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas. A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dio lectura al acuerdo.
El diputado Ricardo Castillo Peña planteó exhortar al Ejecutivo Federal y Estatal para que instruya a las autoridades educativas competentes suspendan los procesos o mecanismos para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo en Guerrero.
El diputado Moisés Reyes Sandoval propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya a la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales rinda un informe sobre las acciones emprendidas con las comunidades, federaciones y clubes de guerrerenses  radicados en los Estados Unidos de Norte América para que estos puedan acceder a los programas 3x1 para migrantes; la coordinación que ha tenido con los consulados mexicanos sobre los migrantes detenidos, y la inversión para el funcionamiento de las oficinas de representación en aquel país.
El Pleno de la 62 Legislatura designó a los diputados Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Héctor Apreza Patrón, Celestino Cesáreo Guzmán, Manuel Quiñonez Cortés, Leticia Mosso Hernández, Arturo López Sugía y Guadalupe González Suastegui, integrantes de la Junta de Coordinación Política, como miembros de la Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria sobre las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la Presea “Eduardo Neri Reynoso”.
Este jueves, la diputada Norma Otilia  Hernández Martínez (Morena) se reunió con un grupo de mujeres, encabezado por la activista Yolotzin Jaimes Rendón, quienes le solicitaron su intervención para que el Congreso de Guerrero elaboré una agenda a favor de los derechos humanos de las mujeres, la interrupción legal del embarazo y la creación de leyes que sancionen la violencia digital y el acoso callejero. Al respecto la legisladora se comprometió a trabajar en la elaboración de foros para reforzar el movimiento a favor de las mujeres guerrerenses.
Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Verónica Muñoz Parra, recibieron este jueves de manos del alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, su Tercer Informe de Actividades. Atestiguó la diputada Perla Edith Martínez Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.