martes, 11 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Desde hoy la fiesta en Ometepec en honor a San Nicolás Tolentino, estuvo presente el ex gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero. (Video: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

Fiesta a San Nicolás, hay
recorridos en Ometepec

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Desde muy temprano de hoy martes comenzó el ritual de la venta del toro y la levantada con que inició la danza del toro de petate en honor a San Nicolás de Tolentino, donde año con año miles de personas participan en esta festividad, en la que estuvo el ex gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
Los vaqueros y pero principalmente el terrón recorren las calles para vender al toro de petate en la calle Juan García Jiménez quien ofreció el toro al ex gobernador de Guerrero Ángel Heladio Agui
rre Rivero quien opinó que esta es la festividad más grande y colorida de la entidad.
Ante esto el oriundo, el ex mandatario Aguirre Rivero señaló “La mejor del estado de Guerrero y obviamente a mí en lo particular me trae muchos recuerdos de mi niñez me siento contento acompañar hoy aquí a mi barrio que además es el barrio de San Nicolás compartir con este gran personaje como es el Terrón y una fiesta que obviamente data desde hace más de dos cientos años que bueno que se preserve que bueno que la nueva generación este participando aquí y bueno hay que dejarlos ir porque tienen que seguir”.
Durante todo el día, el toro de petate, cargado por “los corazones de toro”  que son hombres que lo llevan danzando recorrerá acompañado de los vaqueros,  terrón, las mojigangas, el puntero, el caporal, las calles Vicente guerrero, haciendo una parada en la iglesia de san Nicolás de Tolentino,  la avenida principal Cuauhtémoc.
Pasando por el zócalo, el templo Santiago Apóstol, hasta llegar ya entrada la noche al domicilio de la familia Morales Sánchez quienes se encargaran de dar de comer y ofrecer bebidas refrescantes a los asistentes al baile popular con que termina la celebración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.