lunes, 3 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Saqueo en Apango y
piden investigue FGE
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Roban fertilizante,  cemento, varilla y armex de la bodega del ayuntamiento de Apango, cercanos a la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, también despensas del DIF denunciaron vecinos y preventivos.
En las madrugadas llegan camionetas a cargar fertilizante y materiales “gentes de la preside
nta” y consideramos que eso es un robo porque si fuera legal lo harían de día, informaron fuentes policiacas municipales.
Por otra parte vecinos,  informaron que en su   casa ubicada en la esquina Sarabia y Niño Perdido, lugar donde  protagonizó una balacera por más de una hora, la semana pasada, Herlindo Lázaro Morales,  Regidor de Obras y señalado de ser esposo de Muñiz Gómez, lleva varios días descargando en su interior una camioneta de 3 toneladas durante las mañanas.
Ésta camioneta roja de tres toneladas, último modelo,   la conduce el empleado municipal, Enrique Cantor Coalzoquiteco y junto con otros trabajadores del ayuntamiento, descargan materiales con una sorprendente rapidez, aseguraron  sus vecinos.
Empleados del ayuntamiento, informaron que también las oficinas están siendo desmanteladas, cómo es el caso de la Dirección de Registro Civil, que es su titular, Blanca Delia Estrada, en marzo del 2017, se llevó la computadora a su casa y no la devuelve, bancos y el ventilador y ya pintaron el espacio dónde estaba ubicado el ventilador que estaba fijo en la pared.
Ciudadanos de Apango se quejaron que Muñiz Gómez, tiene observaciones por 32 millones de pesos sólo en 2016 y la Auditoría Superior del Estado (ASE) no inhabilita a ninguno de sus empleados que tienen señalamientos de la dependencia de justificar millonarias obras fantasmas.
Solicitan los apanguenses, que intervenga la Fiscalía General del Estado, (FGE) y la Secretaría Contraloría   e investigue la procedencia de los materiales que están guardando en   su casa el regidor, Herlindo Lázaro Morales e incondicionales “tan sencillo de pedir las facturas y si no las tienen que se le inicie proceso por robo y se castigue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.