lunes, 17 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Instalaron histórico Primer
Congreso de la CDMX hoy
CIUDAD DE MÉXICO.—Luego de que la mesa de decanos tomó protesta a los 66 diputados capitalinos, hoy lunes es histórico para la capital del país con lo que quedó instalado el primer Congreso de Ciudad de México.
También con ello se da entrada a una nueva etapa en la vida política de la capital, y sin faltar el festejo de la abrumadora mayoría morenista y aliados, al grito de “¡Es un honor estar con Obrad
or!”, celebraron el acontecimiento.
En votación mediante cedula, los nuevos diputados del Congreso local eligieron a los integrantes de la nueva Mesa Directiva que dirigirá los trabajos en esta primera Legislatura del Congreso de Ciudad de México, la cual quedó conformada de la siguiente manera:
La presidencia de la Mesa Directiva quedará en Morena con el diputado, José de Jesús Martín del Campo; vicepresidentes, Margarita Saldaña; María de Lourdes Paz Reyes, Ernesto Alarcón, Víctor Hugo Lobo; secretarios: Isabela Rosales, Ana Patricia Baez; Prosecretarios: Alesandra Rojo y Miguel Ángel Álvarez.
Después de un receso de 10 minutos, dará inicio la Sesión Solemne por la entrada en vigor de la primera Constitución Política de CDMX, la cual ha sido reconocida internacionalmente, como una de las más avanzadas en materia de derechos, misma que el nuevo Congreso capitalino tendrá que armonizar en sus 17 leyes secundarias.
En la instalación del Primer Congreso capitalino, estuvieron presentes el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, el presidente del Senado, Martí Batres, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, y los 16 alcaldes electos.
Se tiene previsto llevar a cabo también la primera sesión ordinaria, donde se discutirá y aprobará recursos por mil 300 millones de pesos para la reconstrucción. Asimismo, se llevarán a cabo los posicionamientos de todas las fracciones, en torno al Sexto Informe del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el cual será entregado por escrito por el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.