martes, 25 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

No darán bases en Tixtla;
dan ISSSTE a 9 de Apango
Antonio Guerrero.--La dirigente de la Sección 9 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) María Natividad Barrera Reyes, rechazó que se hayan otorgado bases a trabajadores que tienen cierta antigüedad laborando en el ayuntamiento de Tixtla, y por otro lado reconoció logros para sus agremiados que laboran en  el Ayuntamiento de  Mártir de Cuilap
an (Apango). 
“Yo lo que puedo decir es de que es totalmente falso, por lo menos, yo no tengo conocimiento de que haya algunas bases nuevas”, indicó en entrevista.
Mencionó que también el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache tenga conocimiento de esa situación, porque de serlo así, ella ya se hubiese enterado.
La dirigente sindical afirmó que incluso ha tenido pláticas con el alcalde Hossein Nabor Guillén quien le confirmó que él no ha autorizado ninguna basificación.
Mencionó que desde hace aproximadamente un mes se desató un rumor de que 15 trabajadores extraordinarios que laboran en el ayuntamiento habían sido beneficiados con una base.
“Esos son solo rumores, porque no hay nada cierto de eso”, afirmó la líder sindical.
En el caso de sus agremiados que laboran en el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) Barrera Reyes, reconoció logró para 9 trabajadores basificados ser incorporados al servicio del ISSSTE, con el apoyo de la actual administración que encabeza la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.
“Pero siempre es así, no todo se logra, pero nosotros estamos con los trabajadores y seguiremos pugnando para que en la próxima administración que va entrar en los próximos días dialogue con nosotros”, aseveró.
Contó que un trabajador de ese ayuntamiento recientemente fue suspendido y actualmente le deben varias quincenas.
“Yo ya turné el caso al Jurídico del SUSPEG para que se resuelva el caso del compañero y confiamos en que la próxima alcaldesa Jenny González, nos resuelva el asunto del compañero”, afirmó.
Barrera Reyes, afirmó que ella tiene una excelente relación con el actual Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache.
“Yo tengo una buena relación con el dirigente y él no ignora nada de lo que se haga aquí en Tixtla”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.