miércoles, 26 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Exigen justicia para
los 43 en San Lázaro
CIUDAD DEMEXICO.--Con la presencia de algunos de los padres, en el Pleno de la Cámara de Diputados se escuchó el nombre de todos y cada uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala Guerrero, y con la exigencia de justicia, los legisladores se pronunciaron por este hecho que este miércoles cumplirá cuatro años.
El inicio de los pronunciamientos estuvo a cargo de Morena, cuyos legisladores subieron a Tribuna y con las fotografías de los estudiantes desaparecidos exigieron justicia y pidieron la creación de una comisión de la ver
dad.
Durante su intervención el morenista Víctor Mojica, criticó que los resultados arrojados por la investigación hecha por el gobierno mexicano, muestren graves sospechas de colusión entre dependencias federales y los presuntos criminales, detalló que, a casi cuatro años de estos hechos solo se han observado omisiones y complicidades gubernamentales.
Por lo que hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, a que gire instrucciones para reiniciar la investigación y alcanzar, dijo, la justicia para las víctimas y sus familiares.
En tanto, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, no desaprovechó la oportunidad y responsabilizó de estos hechos al jefe del Ejecutivo; asimismo, recordó que la llamada verdad histórica ha sido desarticulada por el Grupo Independiente de Expertos Internacionales.
En defensa del actual Gobierno Federal, la priista Mariana Rodríguez criticó los señalamientos hacia el Presidente, mientras los legisladores de Morena y PT gritaban “asesino, asesino”.
Asimismo, invitó a cuestionar a quienes encabezaban el poder en Iguala en el momento de los hechos y subrayó que el caso no se ha cerrado, “existe apertura para todo al que aporte al objetivo central que es: castigo a los responsables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.