viernes, 28 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTOS

Democrático, visionario y enemigo
de confrontación esteril JFRM:MIHP
José Francisco Ruiz Massieu, fue el hombre que transformó la forma de hacer política en Guerrero, afirmó categóricamente hoy viernes María Inés Huerta Pegueros, durante la Ceremonia Conmemorativa del 24 Aniversario Luctuoso del extinto gobernador.
La  Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Guerrero, María Inés Huerta Pegueros, a nombre de la familia Ruiz Massieu, puntualizó que José Francisco fue el hom
bre que transformó la forma de hacer política en Guerrero, de definida vocación democrática, de pensamiento visionario y enemigo de la confrontación estéril.
Informó que se realizó un foro en su honor para expandir el legado del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu que dejó a los guerrerenses, y participaron mujeres, hombres, jóvenes e incluso políticos de otros partidos, porque a 24 años de distancia se reconoce que fue factor de unidad.
Por su parte como invitado a la ceremonia familiar, estuvo el mandatario estatal, Héctor Antonio Astudillo Flores, en su disertación afirmó que la figura de Ruiz Massieu se agiganta en estos tiempos en que requerimos compromiso, vocación y convicción política, así como fortalecer las ideologías.
El jefe del ejecutivo estatal acompañó a familiares y amigos a la ceremonia a la que asistieron su hermana, Maricela Ruiz Massieu y su hija, Claudia Ruiz Salinas, presidenta nacional del PRI, que realizan año con año para recordar su legado.
Durante la ceremonia efectuada en el monumento erigido en su honor, Astudillo Flores dijo que se recuerda al maestro José Francisco Ruiz Massieu como el ideólogo, el académico y político a 24 años de su partida.
También consideró necesario recordar a todos nuestros gobernantes que han contribuido a construir este estado.
Sostuvo, “Sin duda el paso de José Francisco Ruiz Massieu como gobernador de Guerrero dejó una huella muy importante política, social, académica y hasta en el crecimiento de nuestra  infraestructura turística, como la Autopista del Sol, por supuesto una obra que hoy por hoy no podríamos imaginarnos a Guerrero sin tener la Autopista del Sol que siempre fue una idea que él generó”.
Al término de la ceremonia se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en honor  del extinto político y ex gobernador.
En este acto también asistieron el dirigente del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, la secretaria General del PRI Estatal, Gabriela Bernal Reséndiz, el delegado del PRI en Guerrero, José Parcero López, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, entre otras figuras políticas del estado, diputados locales y funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.