martes, 11 de septiembre de 2018

NOTA

Comerciantes obstruyen
vialidades de Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Choferes del servicio del transporte público, y particulares, denunciaron que comerciantes establecidos en la avenida principal Cuauhtémoc de Ometepec, que además de obstruir las banquetas con sus mercancías.
Ahora también colocan mesas, sillas y otros objetos a media calle para apartar lugares para sus vehículos y camiones que descargan las mercancías con que loa abaste
cen.
El taxista José Nava, manifestó que ni los agentes de tránsito, ni inspectores de reglamentos, espectáculos y vía pública, reconvienen o  le llaman la atención a los comerciantes para que dejen de obstruir las aceras y la calle principal.
Donde, los transeúntes muchos de ellos estudiantes de escuelas primarias, se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad física.  
El comerciante de mochilas que dijo llamarse Jorge, aseguró que la situación se agrava los días que los camiones de distintas empresas abarroteras y otros comercios entran a la avenida a descargar sus mercancías. Otro vendedor se acercó a este corresponsal y reconoció que el gobierno municipal es “tolerante” con los comerciantes, pero debido a que ellos pagan sus licencias de funcionamiento a parte que pagan elevadas rentas para poder tener un local donde vender sus mercancías es el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, se quejó de que tienen la competencia informal de los vendedores, ambulantes, semifijos que estos y hasta los de las carretillas, “estos si venden en el arroyo vehicular, pero de igual manera pagan diario al gobierno municipal para que los deje vender donde ello se quieran poner a mercar sus productos del campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.