miércoles, 19 de septiembre de 2018

NOTA

No resuelve conflicto
escolar de De la Vega
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Se han cumplido seis días y 180 alumnos sigue sin clases en la escuela primaria “Pla de Iguala” en Cumbres de Barranca Honda en Ometepec.
Los padres de familia manifestaron su preocupación de que el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, no atiende el problema en la que existe la pugna de la dirección de la escuela por parte de un grupo que dirige la directora  en funciones Raquel Santiago Ram
írez. 
Un paterfamilia, quien pidió la omisión de sus nombres para evitar represalias, confirmó que un problema de índole educativo se volvió político y está dividiendo a padres de familia y habitantes ya que por un lado un grupo apoya a la directora interina Raquel Santiago Ramírez.
Mientras otro grupo apoya la llegada del nuevo directivo, Fidel Santiago Ramírez, de quien dijo si tiene clave de director, puesto que aprobó el examen universal, mientras que su opositora tiene clave de docente.
Admitieron que están de acuerdo de que se nombre otro director ajeno a este conflicto que ya ha provocado que ambos grupos bloquen la carretera inter estatal para llamar la atención de las autoridades para que destraben el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.