jueves, 20 de septiembre de 2018

NOTA

Sin acuerdos en comisiones
acumula Congreso asuntos
Francisca Meza Carranza.--La falta de acuerdos para la instalación de las comisiones en el Congreso del Estado ha provocado que los trámites de iniciativas y puntos de acuerdos se comiencen a acumular en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.
En la sesión de hoy jueves la diputada de Morena Mariana García Guillen presentó una iniciativa de decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la Constitución Política del Estado Lib
re y Soberano de Guerrero en materia de justicia laboral burocrática.
El diputado del PRI Omar Jalil Flores Majul presentó una proposición de acuerdo para que autoridades federales en funciones y entrantes busquen acercamientos necesarios para concluir el problema existente en la mina de Taxco.
Asimismo de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía propuso un exhorto al Ejecutivo del estado para que se refuercen las acciones para bloquear la telefonía celular en los centros de detención, ante la escalada de llamadas de extorsión desde el interior de éstos.
Todas fueron turnadas a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios para que las tenga bajo resguardo en tanto se integren las comisiones, para posteriormente turnarlas a estas. Lo mismo ha ocurrido con algunas de las sesiones pasadas.
En la sesión de este jueves, por iniciativa de Flores Majul, se guardó un minuto de silencio para las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.