martes, 11 de septiembre de 2018

NOTA

Inunda lluvias 49 casas en
Tixtla y daños menores:PC
Javier Francisco Reyes.—La tarde de ayer las lluvias causaron inundaciones en viviendas de Tixtla y daños materiales en carreteras de municipios de la región centro de Guerrero, sin pérdidas humanas, según reporte de las autoridades de Protección Civil estatal.
En el caso de Tixtla, las lluvias desbordaron al menos dos barrancas, provocando la inundación de entre 46 y 49 viviendas de dos colonias de esta cabecera municipal que desgobiern
a el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza  Hossein Nabor Guillén.
El ayuntamiento no brindo auxilio, mucho menos ayuda a las familias damnificadas, fue minimizado el problema por las autoridades locales.
Alrededor de las 17:00 horas cayó una fuerte tormenta local, afectando los módulos  2 y 3 de la colonia “El Amate” y “Eucalipto” en la que se inundaron  por lo menos 49 viviendas.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que en Tixtla también se registró la caída de un árbol en la colonia El Zapote.
En tanto las familias damnificadas fueron apoyadas por agentes de la Secretaría de Protección Civil estatal, municipal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Igualmente se conoció que hubo la caída de un árbol, y de dos rocas en la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia, en el municipio de Eduardo Neri, es el saldo de afectaciones por lluvias en Guerrero.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil (SPC), las tormentas locales fuertes registradas ayer por la tarde, causaron diversos daños en municipios de la zona Centro.
En tanto en el municipio de Eduardo Neri, la caída de rocas se registró en el kilómetro 199+800, justo a la altura de El Platanal.
El último reporte de las autoridades de Protección Civil,  para hoy martes se esperan nuevas tormentas en diversas zonas de Guerrero, por lo que se han emitido medidas de recomendación para toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.