jueves, 27 de septiembre de 2018

NOTA

Acusado de fraude Valter D.
lo invitó Gaspar a colaborar
Pese a tener antecedentes penales de fraude y falsificación de documentos, el presidente municipal electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó a colaborar a Valter Damián Bautista, para hacerse cargo de la Coordiación de Bomberos y Protección Civil del municipio.
De acuerdo a información, el invitado a funcionario tiene una denuncia penal en su contra como probable responsable de falsificación de documentos y desobediencia de particulares, com
o lo hace constar en el averiguación previa BRA/SC/05/0406/2016.
El alcalde electo capitalino, el perredista, Antonio Gaspar Beltrán habría designado para ser el próximo Coordinador de Bomberos y Protección Civil del municipio de Chilpancingo.
Ulises Contreras Meléndez, y el apoderado legal de la Asociación, David Clemente Herrera Mijangos, denunciaron que Pioquinto Damián Huato se adueñó de una propiedad ubicada arriba del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, luego de la muerte del propietario legítimo, Bernardo López Gasga, procediendo así a vender los vehículos que ahí se encontraban como chatarra, para beneficio propio, y obteniendo un recurso económico.
El abogado patrono de la albacea de La Asociación a Bienes del Señor López Gasga,  manifestó que “cuando Damián Huato fue vencido en juicio en el 2015, falsificaron una escritura donde aparecen sus hijos como presuntos propietarios e interpusieron un juicio de amparo contra la orden de desalojo que ya estaba dispuesta”.
Comentaron que dichas escrituras fueron enviadas a investigación por las autoridades correspondientes, a un tercer perito oficial de la Fiscalía General del Estado en documentoscopía y grafología.
El estudio arrojó que las firmas era falsas de Efrén Leyva Acevedo, Presidente Municipal; José Gilberto Garza Grimaldo, Secretario General y de Héctor Antonio Astudillo Flores, Primer Sindico del Municipio en ese momento, quienes fuesen los presuntos vendedores del inmueble a los descendientes de Damián Huato.
Los denunciantes afirmaron, “Estos señores valiéndose de cualquier medio, sustrajeron un libro de protocolo de la notaria número dos, en ese entonces a cargo del Lic. Vargas y realizaron una alteración, lo cual indicaría que también servidores públicos adscritos a la Dirección General del Gobierno del Estado que son los que tienen acceso a estos documentos también se vieron involucrados” declararon los abogados.
El terreno en litigio tiene una superficie total de 6,284 metros cuadrados, pertenecen legalmente la fracción I a la Asociación de Bienes Del Señor López Gasga, la fracción II al C. Carlos Cuevas Guevara, la fracción III a un ciudadano identificado con el apellido Guevara, y la fraccion IV al C. Jesús Tejeda Vargas,.
El abogado litigante Contreras Meléndez señaló que el desalojo tiene que llevarse a cabo, y esperaran las fechas que designen las autoridades para proceder con dicho acto.
El litigante Ulises Contreras, dio a conocer que existe una denuncia penal en contra del comerciante Pioquinto Damián Huato y sus hijos Valter Damián Bautista Pioquinto Manuel Damián Bautista, y sus abogados por diversos delitos que han cometido de manera recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.