lunes, 17 de septiembre de 2018

NOTA

No investiga Peña los 43
y encubre a funcionarios
Cuando faltan 9 días y como parte de la lucha para conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hoy lunes un grupo de padres de familia acompañados  de normalistas, visitaron tres radiodifusoras de Chilpancingo en la que leyeron un comunicado denunciando que el Gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto se niega  a seguir investigando  sobre el paradero y encubre a funcionarios de alto nivel implic
ados.
Los padres de familia y estudiantes se movilizaron a bordo de tres autobuses, en la que llegaron realizó visitas a tres estaciones emisoras en Chilpancingo: Radio Universidad, Capital Máxima y Radiorama en la Noticia.
Todo esto como parte de la jornada de lucha a casi cuatro años de los ataques y la desaparición forzada de los 43 jóvenes en Iguala de la Independencia en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
En su comunicado que leyeron en las emisoras radiales denunciaron que el gobierno federal  a través del presidente de la república, el priista Enrique Peña Nieto se niega a seguir investigando dónde están los 43 normalistas y encubre a funcionarios de alto nivel implicados.
También cuestionaron en cuatro años el gobierno federal a través de los diputados federales y senadores aprobaron reformas estructurales para entregar los bienes de la nación a los extranjeros y para los padres de los normalistas prefirió hacer una falsa Verdad Histórica de los hechos de Iguala de la Independencia.
Insistieron que seguirán defendiendo la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Reynosa Tamaulipas, que ordenó la creación de una comisión especial para la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
 “Estamos para seguir pidiendo el apoyo de las organizaciones y del pueblo en general porque a casi cuatro años de la desaparición de nuestros hijos, no tenemos apoyo del gobierno mexicano”, indicó Blanca Luz Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava.
 De igual manera anunciaron una serie de actividades de protesta a nivel estatal y federal, las cuales terminarán con marchas los días 26 y 27 de septiembre en la Ciudad de México e Iguala de la Independencia, respectivamente.
Por último exigieron al Estado mexicano la investigación real de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.