viernes, 14 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan policías estatales
un campesino y dos mineros
Alejandro Ortiz.--Un ejidatario que se dedicaba al campo y dos trabajadores de la mina Los Filos-El Bermejal fueron los asesinados ayer por la policía estatal, “no eran sicarios”, reclamaron pobladores de las localidades de Mezcala y Carrizalillo.
Minutos antes del mediodía, cientos de pobladores de ambas localidades, ubicadas en el municipio de Eduardo Neri, se concentraron afuera de la comisaría de Carrizalillo para explicar los hechos ocurridos la noche de ayer, en donde tres hombres perdieron la vida durante un ataque de la polic
ía estatal.
Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los tres asesinados eran sicarios que minutos antes habrían participado del robo de un automóvil y dispararon contra los policías estatales.
Sin embargo, comisarios de ambos pueblos, vecinos y familiares de las víctimas, reclamaron que los hechos no ocurrieron de tal manera y afirmaron que se trató de una irrupción directa de la policía estatal al poblado de Carrizalillo, en donde mataron a los tres hombres.
“No fue enfrentamiento, los mataron por gusto”, manifestó uno de los vecinos, quien por seguridad omitió su nombre. Los tres asesinados, fueron Israel Villalva, de aproximadamente 50 años de edad quien era ejidatario y trabajaba el campo, también fue asesinado su hijo del mismo nombre y Edgar Vargas, éstos últimos eran trabajadores de la mina.
Durante el encuentro en Mezcala, los pueblos denunciaron que las corporaciones policíacas volaron todos los procesos de ley, ya que no esperaron las diligencias y solamente arrojaron los cuerpos a una camioneta, debido a que se descompuso la camioneta del SEMEFO, y posteriormente fueron trasladados a Chilpancingo.
“Los policías no solicitaron presencia de comisarios, no dejaron que las familias de las víctimas se acercaran y nos apuntaban con armas a los que queríamos tomar imagen para denunciar lo que ocurría”, denunciaron.
Finalmente acordaron que pedirían a la minera las grabaciones de cámaras de seguridad, ya que el ataque ocurrió cerca del módulo 1 de la mima y exigieron al gobierno que se esclarezca lo ocurrido pues aseguran que no hubo tal enfrentamiento como dice la SSP.
A la zona llegó el subsecretario de asuntos políticos, Martín Maldonado, y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, para llegar a un acuerdo y evitar bloqueos carreteros por parte de los pobladores.(bajopalabra.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.