lunes, 17 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Anunció Astudillo un operativo
en sierra; guardias en pueblos
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores anunció la instrumentación de un operativo policiaco-militar para restablecer el orden en la franja de la Sierra, sin embargo, grupos de autodefensa mantienen bajo resguardo sus comunidades ante la desconfianza en las autoridades.
Habitantes del poblado Los Morros, municipio de Eduardo Neri, difundieron imágenes de las guardias comunitarias que resguardan al menos siete comunidades ubicadas en el corre
dor Xochipala-Filo de Caballos, donde en los últimos días se ha recrudecido la violencia.
Lo anterior, luego que el gobierno estatal emitió un comunicado para dar a conocer la implementación del operativo señalado.
“Se instalaron filtros en los lugares más críticos para tratar de restablecer el orden” en esta franja donde desde hace meses permanecen cerrados centros educativos, hospitales y suspendido el servicio de transporte público “por los constantes tiroteos y ataques a la población ajena al conflicto bélico”, puntualizó.
Al respecto, habitantes de la Sierra informaron que la situación se mantiene sin cambios y los grupos de autodefensa permanecen en alerta ante la amenaza de que la guardia comunitaria de Tlacotepec incursione en esa zona perteneciente a los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri.
La semana pasada Apro documentó la situación que persiste en la Sierra, lugar donde la población ha exigido al gobernador que resuelva la problemática de fondo, relacionada directamente con la baja en el precio de la goma de opio, que fue sustituida por el fentanilo, así como el control de las zonas de producción minera del margen del Río Balsas. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.