jueves, 20 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atacaron cuartel
militar en Iguala
Ezequiel Flores Contreras.--Jóvenes encapuchados lanzaron bombas molotov y petardos a la sede del 27 Batallón de Infantería en la ciudad de Iguala de la Independencia hoy jueves en medio de protestas por el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Previamente, padres y familiares de las víctimas realizaron un mitin frente al cuartel militar donde reprocharon la ausencia de investigación contra mandos del Ejército, señalados de manera insist
ente por su presunta participación en el crimen contra los estudiantes.
Cerca de las 11:00 horas, los manifestantes, encabezados por familiares de los estudiantes desaparecidos, arribaron a Iguala de la Independencia, a bordo de varios autobuses y se dirigieron directamente al cuartel militar, ubicado frente a la plaza Galerías Tamarindos, propiedad del ex alcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez, quien se encuentra preso junto a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa desde 2014.
El vocero de las víctimas Felipe de la Cruz dirigió el mitin donde el mensaje principal fue el reproche al gobierno de Enrique Peña Nieto por cuatro años de impunidad y la protección a los mandos castrenses del 27 Batallón, a quienes señalan de haber actuado en contubernio, junto con el grupo delictivo Guerreros Unidos, de desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa.
Luego, un grupo de jóvenes encapuchados lanzaron petardos y bombas molotov contra la fachada de la base militar donde solo se reportaron daños materiales.
Los militares respondieron lanzando piedras y gas lacrimógeno desde el interior del cuartel y la caravana de inconformes se retiró del lugar sin que se registraran intendentes mayores. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.