jueves, 20 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO Y FOTOS

Oportunidad para exponer
situación educativa en foro
Javier Francisco Reyes.—El Foro Nacional de la Educación, que se realizará el 7 de Octubre en Acapulco es una buena oportunidad para exponer la realidad del sector educativo en Guerrero y los tomadores de decisiones le den una importancia debida al estado dentro del Plan Sectorial de Educación.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán entrevistado hoy jueves, después de un evento en la que firmó un convenio de colaboración con Jesús Orte
ga Cuevas, presidente del Consejo local de Administración de la Delegación de la Cruz Roja Mexica Chilpancingo.
Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración entre estas dos instituciones ya que el comedor universitario dará almuerzo, comida y cena a 12 personas voluntarias que están adscritas en la benemérita institución.
Posteriormente se hizo la develación de la placa del 45 Aniversario del Comedor, y a partir de hoy jueves llevará el nombre de Rosalío Wences Reza ex rector de esta casa estudiantil.
Posteriormente en entrevista Saldaña Almazán comentó que hoy en día en la UAGro hay inscritos estudiando 12 mil indígenas, un número importante en la entidad suriana.
También comentó el rector  que la UAGro forma parte del Comité Organizador del Foro Nacional de la Educación, que se realizará el 7 de Octubre en Acapulco.
Comentó el dirigente universitario que es una buena oportunidad para exponer la realidad del sector educativo en Guerrero y los tomadores de decisiones le den una importancia debida al estado dentro del Plan Sectorial de Educación.
Indicó que en ese foro asistirán las universidades del país y también podrán participar el sistema de educación básica, al tiempo que informó que en la reciente visita que hizo Javier Villalpando Prieto, representante del próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, planteó aumentar a 200 mil becarios en el nivel medio superior.
También refirió que se está buscando beneficiar en preparatoria a 300 mil becarios con un monto de 12 mil pesos al año y para un joven será importante contar con este apoyo para que no abandone sus estudios.
Añadió, “Es muy complejo el tema porque a nosotros nos sobraron tres mil espacios en preparatoria y hay muchos factores por el cual los jóvenes abandonan la preparatoria, por ejemplo la desintegración familiar, porque se están enrolados en actividades de delincuencia algunos jóvenes les atrae más eso, la pobreza, y viven alejados donde está la escuela es un problema complejo”.
Destacó que como universidad siempre tratan de coadyuvar para que se ayude a los jóvenes, por lo que comentó que la máxima casa de estudios cuenta con 16 programas con diferentes tipo de becas para que los jóvenes puedan seguir preparándose.
Por último indicó que “Esperamos que el sistema de becas se mantengan y sería una buena estrategia para reforzar la ampliación de la cobertura y nosotros como universidades también tenemos que replantear el objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.