lunes, 17 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inauguraron austeridad diputados
Morenistas en Mini Cooper en EU
Javier Francisco Reyes.—A manera de inauguración del programa de austeridad que anunció el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador y secundado en la LXII legislatura local, el fin de semana dos de sus diputados no lo hicieron en México, sino en Los Angeles California, Estados Unidos a bordo de un lujoso Mini Cooper con un valor superior a los 500 mil pesos quienes aparecen ondeando la bandera nacional, en contrapartida el Congreso local, respond
ió que el viaje debió ser a título personal.
Los diputados locales de Guerrero por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Celeste Mora Eguiluz y Moisés Reyes Sandoval inauguraron la era de la austeridad y dieron el “Grito” de Independencia de México… en Estados Unidos.
Nadie se hubiese enterado de su viaje de placer al país del norte, pues el diputado Moisés Reyes Sandoval, publicó en su muro de Facebook fotos con la diputada ex perredista Celeste Mora Eguiluz, recientemente incorporada al partido de Andrés Manuel López Obrador.
Los lectores de las redes sociales vieron cuatro  gráficas, pero Reyes Sandoval cuatro horas después eliminó una en la que ambos participan en el desfile del 16 de septiembre en Los Ángeles California, a bordo de un Mini Cooper convertible color plata.
No lo hicieron como ciudadanos, sino que presumieron en las calles “angelinas” ostentándose como diputados locales del estado de Guerrero de Morena,  para ello se lee su cargo y sus nombres de ambos con grandes letras mayúsculas, flanqueados por el escudo del estado de Guerrero a la izquierda y el logotipo de Morena a la derecha.
La foto eliminada cuatro horas después de que el legislador difundió en su muro y fue precisamente la del Mini Cooper de costado, y la única en la que se veía que se trataba del lujoso automóvil de la marca BMW.
Pero no fue todo, sino también el diputado puso a retosar su frivolidad en la publicación es una foto de Reyes Sandoval con el conductor de televisión Marco Antonio Regil.
Para que no hubiera duda de su presencia en tierras “gringas” escribió Reyes Sandoval: “Con la Diputada Celeste Mora Eguiluz, asistimos al Desfile por el día de la independencia de México. Que (sic) hermoso es ver ondeando la bandera de nuestro país en la calles de Los Ángeles, California. #DiputadoSinFronteras”.
Por su parte la diputada local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la mesa directiva de la LXII legislatura local, María Verónica Muñoz Parra,  declaró que el Congreso local no ha aprobado ningún viaje oficial, por lo que deduce que fue un viaje  de placer a título personal.
Entrevistada la mañana de hoy lunes en el panteón central de Chilpancingo, con motivo del 18 aniversario luctuoso del ex gobernador del estado, Alejandro Cervantes Delgado confesó que no  estaba enterada de ese viaje y que incluso se impondrá la austeridad en ese aspecto en la 62 legislatura.
Insistió que ese viaje podría ser a título personal, porque por ahora no habido autorizaciones de viajes para los diputados locales que apenas llevas escasos 17 días en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.