viernes, 28 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Transportistas con segundo bloqueo
exigen fuera comunitarios de Tlapa
Eduardo Yener Santos.--Transportistas de Tlapa  de Comonfort bloquearon hoy viernes las calles y avenidas de la cabecera municipal para exigir nuevamente la salida de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF), quien
es llevan más de 15 días contralando la seguridad.
La acción de protesta en ese municipio de la región de La Montaña del estado, comenzó desde las 11 de la mañana de este viernes y es encabezado por transportistas de Tlapa y de las rutas Alpoyeca- Huamuxtitlán.
Los bloqueos están establecidos en la carretera Tlapa-Puebla en el punto conocido como El Cristo, donde colocaron varias urvans de las rutas Tlapa-Alpoyeca-Huamuxtitlán.
También taxistas locales bloquean entre la avenida Heroico Colegio Militar y la colonia Campo de Aviación. Otros más en la calle San Francisco esquina con Morelos de la colonia San Francisco, en la carretera Tlapa-Chilapa, en el puente vehicular Ahuatepec Ejido.
Así como en la calle Matamoros esquina con avenida Paseo Celeste en la colonia San Diego, donde encabezan la protesta taxistas de la ruta Tlapa-Puebla, mismos que colocaron unas lonas con leyendas como: “Tlapa unida se suma a las comunidades de Marquelia, Ocotito, Ometepec, Cuajinicuilapa y San Luis Acatlán” y “no aceptamos que nos gobierne la narco-UPOEG”.
El 20 de septiembre transportistas bloquearon en Tlapa para exigir la salida de ambas policías comunitarias, pues acusaron presuntos abusos contra la población. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.