lunes, 3 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Necesita $200mdp ISSSPEG
para pagos de fin de año:JMUA
Javier Francisco Reyes.--No está garantizado el pago de aguinaldos para jubilados y pensionados de fin de año, para lo cual se necesitarían al menos 200 millones de pesos, pues al cierre de las administraciones municipales continúan con los adeudos millonarios a menos de un me
s de que terminen su trienio.
Lo anterior fue dado a conocer hoy lunes por  director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, entrevistado después de asistir a la ceremonia de izamiento a la bandera en el primer lunes del mes de septiembre.
Explicó que tan sólo entre los Ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Tixtla, Zumpango y Leonardo Bravo suman 643 millones de pesos de deuda al ISSSPEG, por lo que comentó que se avizora un problema.
Sin embargo anticipó  el servidor público que para hacer frente a las prestaciones de fin de año se recurrirá a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, pues el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores ha sido solidario con los jubilados y pensionados, por lo que no dudó que haya una respuesta positiva al momento de hacer el planteamiento.
Explicó que el año pasado ocuparon 180 millones de pesos pero que en el actual se han registrado 700 incorporaciones, y con el incremento de ocho por ciento a la pensión, estimó que se ocuparán al menos 200 millones de pesos para concluir el 2018.
El servidor público estatal Astudillista indicó que  los presidentes municipales sólo se quejan “de manera irresponsable” de que no pueden hacer los pagos lo cual, sostuvo, es falta de responsabilidad pues puso como ejemplo al gobierno del estado que ha asumido el pago de pasivos del 2005 al 2015, a pesar de que no fue su periodo.
Sobre los avances se cuenta con los Ayuntamientos deudores, dio a conocer que en el caso de Copala desistieron de la demanda porque cumplió con los convenios y se puso al corriente,  podría ocurrir también  en unos días más con el de San Marcos reportará un millón 600 mil pesos, con lo que también estaría al día.
El director del ISSSPEG dio a conocer que siguen su curso todas las demandas en donde no se ha cumplido, por el delito de desvíos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y los montos mayores ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.