lunes, 15 de octubre de 2018

ARTÍCULO

Propósitos específicos del Programa
Fortalecimiento de la Calidad Educativa
Norma Patria Rodríguez Reyes
En la primera reunión de trabajo con los Enlaces Regionales de todo el estado, llevada a cabo el pasado 28 de septiembre, la Coordinadora Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Ma Guadalupe Astudillo Morales, dio a conocer los propósitos específicos del Progra
ma para este ciclo escolar entre los que destacan:
 Implementar acciones de fortalecimiento académico orientadas a fortalecer las capacidades de los docentes en torno a los Aprendizajes Clave.
 Priorizar lo relativo al campo de Formación Académica, específicamente en Lenguaje y comunicación y Pensamiento matemático; y al área de Desarrollo Personal y Social, específicamente en Educación Socioemocional.
 Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo, con el fin de complementar y fortalecer el currículo nacional bajo los principios de igualdad, inclusión y equidad.
 Fortalecer a las escuelas para que centralicen su atención en las características, necesidades e intereses de sus alumnos/as, así como de sus condiciones y del contexto de la región, mediante contenidos curriculares puestos a su disposición, con base a los resultados de su cédula de capacidad organizacional.
 En dicha reunión, la Contraloría Social del Gobierno del Estado, dirigió una inducción donde se centró que los programas sociales deben dirigirse con orden, transparencia y honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.