martes, 23 de octubre de 2018

ARTÍCULO

Astudillo: 3 años
de mal gobierno
Hugo Figueroa Ocampo
Más de 100 policías ministeriales de la Fiscalía General del estado de Guerrero están al servicio de la seguridad de ex gobernadores, funcionarios y familiares de la élite política del PRI-gobierno. Así lo informó en días pasados el diario de circulación nacional Reforma. En tanto, en la otra película, la construida con demagogia, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su tercer informe de gobierno, señaló que el principal problema de nuestra entidad es la violencia y no las diferencias políti
cas,  y que está dispuesto a seguir combatiendo esa violencia todos los días.
Suena realista lo dicho por el mandatario estatal, contrastando esa declaración con lo que él mismo prometió en campaña electoral: orden y paz para Guerrero, una frase de campaña retomada del gobierno porfirista, pero que ya quisiéramos los guerrerenses que Astudillo hubiera hecho realidad ese eslogan de campaña.  La violencia impera por todos lados, el de Astudillo es un gobierno fallido, es un régimen que pidió un año de gracia al iniciar su mandato, y que ya lleva tres años y las cosas, en sus diversos ámbitos, para nada son mejores.
La libertad de expresión es censurada por medios como la estatal RTG, la que se dedica a hablar maravillas del gobernador, fuera de toda realidad que vivimos los habitantes surianos, es un sistema de radio y televisión que no da espacio a las voces disidentes, que se dedica a leer boletines oficiales. Los hospitales, como el de Taxco, no tienen medicamentos y hacen falta doctores; el Centro de Salud Urbano de Taxco se construye con una parsimonia insultante para los taxqueños, en tanto que los dirigentes  del sindicato de ese centro, se dedican a defender la ineficiencia y falta de compromiso de Astudillo Flores.
Los damnificados de Taxco sufren para recibir los apoyos y reconstruir sus viviendas dañadas por el sismo de septiembre del año pasado, mientras que el gobernador cuando viene a visitarlos, se toma fotos y sus periodistas chayoteros pregonan que hace lo máximo por dar apoyo a esas pobres familias, realidad contraria a lo divulgado por esos medios desinformativos. Y por las calles de nuestro municipio gobierna la violencia, los asaltos, robos y extorsiones. Se cometen asesinatos y los cuerpos policiacos se presentan después de los hechos, se cometen otro tipo de atentados contra la gente y no hay policías para defenderlos o detener a los delincuentes.
Pero eso sí, hay 100 policías ministeriales al servicio de la élite gobernante de Guerrero, al servicio de los ex gobernadores, funcionarios y familiares de los del PRI- gobierno. Las cifras de Astudillo referentes a que han disminuido los actos delincuenciales en Guerrero, no son compatibles con la realidad que vivimos. Seguimos en la susceptibilidad de la violencia, de la falta de empleo, del bajo turismo en Taxco, de la falta de compradores de artesanía, de la crisis económica que embarga los hogares de nuestra entidad guerrerense, de escuelas sin maestros y maestros sin empleo.
El tercer informe de Astudillo Flores es pura demagogia, vivimos en un régimen caduco y arcaico, al más viejo estilo del PRI-gobierno, al encontrar medios desinformativos como RTG que hablan maravillas de un mal gobierno, al coartar voces críticas que afortunadamente tenemos otros medios para expresar la triste realidad que vivimos. El autoritarismo prevalece en Guerrero, el cacicazgo sigue muy presente, la élite del PRI- gobierno sigue gozando de privilegios, mientras que nosotros, los habitantes comunes prevalecemos y sobrevivimos ante la terrible violencia cotidiana, la falta de empleo y hasta de represión contra los que nos atrevemos a criticar el mal gobierno de  Héctor Astudillo Flores., cosa que seguiremos haciendo, cuando sea necesario, porque nuestra voz y nuestras letras son producto de nuestro derecho constitucional. (elforodetaxco.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.