lunes, 8 de octubre de 2018

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción.
Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
MAS DE 500 OBRAS SIN CONCLUIR Y UNA DEUDA DE 400 MILLONES DE PESOS, AHOGA LAS FINANZAS DE ATOYAC DE ÁLVAREZ.
Al paso de tres administraciones que padrotearon los dineros de proyectos y programas para la realización de negocios personales, como lo es empresas constructoras y negocios comerciales que surtían insumos a esas comunas, solo dejaron en bancarrota la administración que hoy preside la perredista Yanelly Hernández Martínez, que busca afanosamente el apoyo de instituciones crediticias y la salvaguarda de los dos niveles de gobierno estatal y fede
ral.
Más de 500 obras pendientes que no se terminaron como lo es la Clínica de detección del cáncer de mama y cervico uterino; la biblioteca, la Casa de la Cultura, el Tanque de Almacenamiento que no guarda las características que por decreto de seguridad y Ley deben realizarse que alimenta a la ciudad.
Construcción de muros de contención en la parte alta de la zona serrana; rehabilitación de la Red del sistema de bombeo de agua entubada; construcción integral de calles en comunidades y colonias del municipio: Rehabilitación de aulas e infraestructura educativa en jardín de niños y escuelas primarias, secundarias y telebachilleratos; rehabilitación de comedores en comunidades y escuelas de preparatorias.Equipamiento de infraestructura artesanal para programas de concurrencia y jóvenes emprendedores; rehabilitación de caminos, que desde los daños de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, no han sido reparados Y, así el ramillete de omisiones, desvíos y corruptelas de esas pasadas administraciones que en algunas de las obras no existen expedientes, en otros no se hizo nada; y, los más no se edificó nada.
Tan solo en el año 2016, de 118 obras que debieron realizarse, con un costo de más de cien millones de pesos, solo el 20 por ciento, se llevó a cabo. Lo demás es fantasma.
Comunidades como Cacalutla, Zacualpan, La Cebada, El Nanchal, San Andrés de la Cruz, KLos Arrayanes, Río Chiquito, San Juan de las Flores, La Central, El Salto el Grande, Mexcaltepec, El Huicón, Agua Fría, Plan del Carrizo, San Martín, El Paraíso, El Ticuí, La Soledad, Agua Zarca, decenas de colonias de la cabecera municipal, entre otras comunidades, padecieron la falta de obra, pese a que los dineros fueron entregados para ejecutar esas obras. Es y son parte medular de los problemas que empieza a enfrentar ante la exigencia de comisarios ejidales y delegados municipales, la alcaldesa Hernández Martínez.
EJES TORALES DE SOLUCIÓN Y BENEFICIO PARA LOS ATOYAQUENSES:
Que deben ser considerados en el Gobierno de Atoyac de Álvarez, de Yanelly Hernández Martínez, para el bien de los conciudadanos:
1.- Informar a la ciudadanía en las condiciones económicas, políticas y sociales en que recibió la Administración.
2.- Instalación estratégica de contenedores de basura y rutas de camiones para la recolección de ésta.
3.- Reingeniería vial y la ubicación de las terminales combis o camionetas que transportan a los vecinos a la zona alta de la sierra y parte baja del municipio. Exigir a los concesionarios que construyan, renten o adecúen los sitios donde abordan los pasajeros sus unidades; y, no tenerlos ante las inclemencias del tiempo.
4.- Darle al zócalo el confort de un sitio de placidez y descanso. Y, evitar que de manera imprudente transiten ciclistas o motociclistas. Que impere el respeto y las buenas costumbres consagradas en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Un hecho simple que no requiere ningún esfuerzo físico ni mental. Solo voluntad. Y,
5.- Que el Cabildo haga su trabajo de manera honesta y responsable; como también los funcionarios cumplan con su función apegados a los reglamentos de su función (aunque éstos no existen); además de ser capacitados por gente de reconocida capacidad académica y educativa, gente avezada en la administración y la sociología. Que no se les olvide que son servidores públicos, no muñecos o muñecas de aparador.*sin.marca@gmail.com,
@GradoCero_Gro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.