lunes, 1 de octubre de 2018

CONGRESO BOLETÍN

Garantizar los derechos
humanos para todos:HM
La diputada Norma Otilia Hernández Martínez manifestó la disposición del Grupo Parlamentario de Morena para trabajar en políticas públicas que garanticen los derechos humanos de todos los sectores sociales, con el objeto de “coadyuvar a la reconstrucción del tejido social en la entidad”.
En entrevista, la legisladora ofreció su mejor disposición de atender y escuchar las opiniones de todas y todos los ciudadanos. “Prueba de ello son las reuniones que he tenido con movimientos socia
les para analizar temas controversiales como los derechos de las mujeres, el aborto, el acoso virtual y/o callejero”, afirmó.
Aseguró que su partido siempre estará abierto al diálogo para conocer las posturas y puntos de vista de todas las partes involucradas en alguna problemática social.
“De manera personal he propuesto realizar foros de consulta ciudadana para que las demandas sean incluidas en la agenda legislativa de Morena; no pretendemos hacer leyes y programas a modo; las reformas a las leyes deben ser consensuadas con la población, para que sea así como se definan las políticas públicas”, indicó la legisladora del Distrito I.
Hernández Martínez enfatizó que continuará trabajando para nutrir, junto con las y los diputados de su partido, una agenda de género para dignificar a las mujeres y dar prioridad a la solución de problemas como el feminicidio y la violencia política contra este sector.
En relación al tema de la interrupción legal del embarazo, dijo que el Congreso de Guerrero está abierto a reunirse con grupos sociales que estén a favor o contra. “Nosotros no vamos a decidir por un grupo o por otro, estos temas controversiales se tienen que socializar, porque no vamos a transgredir los derechos humanos de las y los guerrerenses”, finalizó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.