viernes, 12 de octubre de 2018

CONGRESO BOLETÍN

Recibió ayer el Congreso
3º Informe del Gobernador
La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero, Verónica Muñoz Parra, recibió este jueves del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Tercer Informe del Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública estatal.
Ante la presencia del diputado presidente de la Junta de Coordinación Polí
tica, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como legisladores de diversos grupos parlamentarios y representaciones de partido, Florencio Salazar señaló la disposición del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de asistir  a la sede del Poder Legislativo a pronunciar un mensaje y escuchar el posicionamiento de las fracciones parlamentarias con motivo del informe, en la fecha y hora que acuerde el Congreso local.
Como lo establecen los artículos 73 y 91, fracción 14 de la Constitución Política del Estado y 20 fracción primera de la Ley de la Administración Pública del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva recibió el informe. En el acto, Verónica Muñoz dijo que el informe se hará del conocimiento de los diputados integrantes de la 62 Legislatura, para posteriormente hacer la glosa del mismo.
En su intervención, Pablo Amílcar Sandoval celebró la disposición del Ejecutivo estatal de acudir ante el Pleno para rendir su tercer informe, ya que “es un fundamental ejercicio republicano de rendición de cuentas”.
Además resaltó la importancia de que los secretarios de gobierno acudan a comparecer ante los legisladores.
La entrega del informe se desarrolló en la sala de la Presidencia de la Mesa Directiva, donde atestiguaron los diputados Servando Ayala Rodríguez, Jorge Salgado Parra, Norma Otilia Hernández Martínez, Leticia Mosso Hernández y Aracely Alvarado González; además del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.