lunes, 1 de octubre de 2018

CONGRESO BOLETÍN

ALS:Bloquear la señal de
celulares en pinitenciarías
El  diputado Arturo López Sugía propuso reforzar las acciones en los Centros de Readaptación Social y de Internamiento para Menores, con el objetivo de bloquear o anular de manera permanente la señal de telefonía celular, radiocomunicación y de transmisión de datos o imagen dentro del perímetro de los mismos.
La propuesta surge a raíz de que, según el diputado de Movimiento Ciudadano, la extorsión es el segundo delito más frecuente en México y en muchas ocasiones proviene de personas recluidas en las cárceles.
“La extorsión ocupa el segundo lugar en delitos más frecuentes, con un 24.2 por ciento del total ocurridos durante 2016, sólo por debajo del robo o asalto en la calle o transporte público; se estima que las personas que lo sufrieron perdieron mil 104 pesos en promedio, lo equivalente a casi la mitad del salario mínimo general mensual en México”, afirmó López Sugía al plantear el exhorto.
El legislador señaló que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, en 2016 fue de 37 mil 17, cifra estadísticamente superior a la estimada en 2015, que fue de 35 m
il 497.
Según la misma encuesta, en 2016, 20 mil153 habitantes sufrieron extorsión, lo que equivale al 62.86 por ciento del total de los delitos cometidos, siendo Guerrero el estado que más sufre este delito a nivel nacional.
Por lo anterior, propuso que, como lo señala la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en todos los Centros de Readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales y estatales, se cuente con equipos que bloqueen o anulen de manera permanente las señales de telefonía celular, radiocomunicación, o de transmisión de datos o imagen dentro del perímetro de los mismos.
Finalmente, aseguró que “sólo así podremos asegurar una eficiente lucha contra la delincuencia y empezar a erradicar los males que tanto aquejan a la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.