jueves, 4 de octubre de 2018

CONGRESO FOTOS

Zeferino Gómez Valdovinos, diputado local propuso exhortar al Ejecutivo federal informen sobre la distribución de los recursos asignados para el mantenimiento y mejoramiento de la Autopista del Sol.
El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política local para presentar la Ley de Responsabilidad Patrimonial en el Estado; adecuar el marco normativo para evitar lagunas legales, y se cumpla con el marco normativo constitucional en materia federal.
La diputada Mariana Itallitzin García Guillén propuso reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, para mejorar la fórmula de asignación por este principio de representación proporcional.
Para disminuir el monto de asignación de recursos a los partidos políticos a la mitad, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros propuso reformas a la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.
Para evitar que los procedimientos laborales burocráticos continúen siendo largos y engorrosos, lo que redunda en que los entes de las administraciones públicas municipales realicen el pago de laudos acorde a la temporalidad del proceso, la diputada Fabiola Rafael Dircio propuso adiciones a la Ley Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados.
El diputado Arturo López Sugía propuso exhortar a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para que lleve a cabo la fijación de los salarios mínimos generales, asegurando que sean suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe o jefa de familia en el orden social y cultural, y proveer la educación obligatoria de sus dependientes económicos.  
Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI se reunieron con miembros del Patronato de Cancerología, quienes les informaron respecto a las actividades que desarrollarán durante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el 19 del presente mes y año.
La diputada Norma Otilia Hernández Martínez atendió a integrantes del Observatorio Ciudadano contra la Violencia hacia las Mujeres, quienes le proporcionaron información sobre el protocolo que dicta la “Norma Oficial 046”. Dicho protocolo establece que una mujer violentada no necesita presentar una denuncia para acceder a diversos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.