jueves, 25 de octubre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Condenan comunicadores
de Zihuatanejo el asesinato
Rogelio Cendejas ZIHUATANEJO, GRO.-- Periodistas de este municipio condenaron el asesinato del locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri en Acapulco.
Después de concluir un evento de Vectores en la explanada del Ayuntamiento, el presiden
te de la Fraternidad de Periodistas (Frapiz), Fernando Arriaga Ramírez y el presidente de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo (Pezac), David Obscura Talavera, abordaron al alcalde Jorge Sánchez Allec y le solicitaron ser el conducto para expresarle al gobernador Héctor Astudillo Flores que los comunicadores zihuatanejenses condenan lo sucedido.
Obscura Talavera externó que se dio el acercamiento con el primer edil por ser la autoridad más cercana y aunque en este municipio no se ha dado un caso similar, es importante que se le informe al gobernador el descontento, e inclusive que también se le haga saber al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos.
En su intervención, Sánchez Allec, recordó que el gobernador expresó sus condolencias y que de igual forma instruyó a la Fiscalía a hacer una investigación exhaustiva de lo acontecido. Precisó que él se unía con solidaridad a la manifestación de dolor, por lo que haría llegar el mensaje del gremio periodístico al mandatario estatal.
Durante la manifestación los comunicadores que integran ambas asociaciones portaron una lona con un moño negro en señal de luto.
Quadratín Guerrero informó que Gabriel Soriano, considerado el creador del primer programa de hip hop en radio de Acapulco, fue asesinado este miércoles, durante un ataque a balazos a la camioneta de RTG, después del mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo, con motivo de su tercer Informe. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.