miércoles, 31 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Restauran bautisterio y sagrario de templo del siglo XVII ubicado en Apango, que durante mucho tiempo estuvo abandonado, informó la Delegada estatal del INAH, Beatriz Jiménez Padilla. (VER VIDEO: https://www.facebook.com/cronicachilpancingo, https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/).


Restaura INAH templo
de 4 siglos en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con pinturas únicas en el estado de Guerrero en su bautisterio y sagrario, el templo de San Francisco de Asís, que datan del siglo XVII, ubicado en Apango, está siendo restaurado informó en entrevista a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo la delegada del INAH, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Beatriz Jiménez Padi
lla.
Descuidados durante mucho tiempo y con grandes grietas en el bautisterio que en tiempo de lluvias dañaba las paredes de la cúpula, con recursos que la aseguradora contratada por el INAH, para reparar los edificios dañados por sismos se están realizando las reparaciones, informó la Delegada, Beatriz Jiménez Padilla.
Son pinturas que no se encuentran en otros templos del estado de Guerrero, y se está trabajando en una primera etapa en éste templo de Apango, manifestó, Beatriz Jiménez Padilla.
No conoce el monto de la inversión que está realizando la aseguradora pero aseguró que los gobiernos estatal y municipal pueden aportar recursos para reparar éste templo, aseguró la funcionaria.
Feligreses del lugar solicitan que el gobierno del estado y municipal inviertan en la restauración del tempo porque puede convertirse en un monumento histórico que puede ser visitado por especialistas y estudiantes lo que generará un turismo en Apango, proporcionando la activación de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.